Fabrica de Dulces La Gardenia de Monterrey, S.A. de C.V. es un típico ejemplo del desarrollo paulatino logrado por una empresa familiar en la cual los conocimientos se van transmitiendo de generación en generación.
La actualmente prospera fabrica de dulces tuvo sus orígenes en la muy norteña población de los Ramones Nuevo León hace cerca de 63 años, iniciada por Don Eleno Rodríguez Ochoa en el año de 1954, la empresa figura ahora entre las mas importantes fabricantes de dulces en el norte del país, en los últimos años la empresa ha vivido sus mejores momentos de más expansión, diversificación de productos y compra de mas maquinaria para aumentar la producción y así conquistar nuevos mercados.
En sus inicios usando métodos muy rudimentarios la naciente fabrica producía entre 300 y 400 kilos de dulces por semana, con la mano de obra de toda la familia Rodríguez Ochoa.
La producción actual de la gardenia no se mide en kilos, ahora lo es por toneladas, utilizando una moderna maquinaria importada y con la labor de su personal capacitado. Se producen cerca de treinta variedades de dulces entre caramelos macizos, gomitas de almidón, malvaviscos, confitados, paletas de caramelo, gomas de mascar, colaciones y productos enchilados.